Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Carabineros detuvo a unas 150 personas por fiestas clandestinas en la RM durante el fin de semana

Los eventos ocurrieron en Las Condes, Ñuñoa y Cerrillos, donde no se respetaron las medidas sanitarias.

Por
carabineros fiestas clandestinas Imagen referencial de Agencia Uno.
Compartir

Durante el fin de semana, Carabineros detuvo a unas 150 personas por participar de eventos y fiestas clandestinas en medio de la pandemia que atraviesa el país, donde no se respetaron medidas sanitarias como el uso de mascarillas y tampoco se respetó el distanciamiento físico.

El pasado viernes, fueron detenidas 52 personas que participaban de un matrimonio ilegal en la comuna de Las Condes. Allí, no se respetó el aforo permitido, tomando en cuenta que dicha comuna se encuentra en Fase 2.

El fiscal Omar Mérida detalló que fue gracias a la denuncia de vecinos del sector San José de la Sierra por ruidos molestos en una casa, que terminaron dando cuenta de que “efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes”.

Todos ellos fueron trasladados hasta la Comisaría de Los Domínicos para realizar los controles pertinentes.

Otra de las fiestas clandestinas que quedó al descubierto fue la que se llevó a cabo en Ñuñoa, donde Carabineros detuvo a 79 personas. El evento se desarrolló el sábado en una  sábado “casa okupa” ubicada en Carmen Covarrubias con Irarrázaval.

Según detalló el capitán Álvaro Bravo Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, el hecho quedó al descubierto luego de que personal de la 33ª Comisaría de Ñuñoa se percatara que en el lugar había “música a todo volumen, verificando dicha situación observa que al interior se encontraban aproximadamente 70 personas”.

En tanto, durante la madrugada del domingo, en Cerrillos, otra fiesta clandestina fue descubierta por Carabineros, donde participaban 23 personas.

El evento había sido promocionado por redes sociales y fue gracias a la denuncia de vecinos que se logró dar con el lugar donde se desarrollaría, específicamente en el pasaje Trinidad y Tobago.

Los asistentes fueron detenidos por no cumplir las medidas sanitarias y el toque de queda que rige en el país. “Reforzamos el llamado a cumplir las medidas decretadas y a denunciar la existencia de este tipo de hechos”, señaló el capitán Darby Beltrán Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País