Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Ministra del Deporte afirmó que Defensa y Justicia incumplió los protocolos sanitarios

Cecilia Pérez señaló además que no tiene la convicción de que los casos detectados en el equipo argentino hayan sido falsos positivos.

Por
ministra defensa y justicia La secretaria de Estado respaldó la labor de la autoridad sanitaria. Foto: Mindep.
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que el club argentino Defensa y Justicia incumplió los protocolos sanitarios en la previa de su encuentro ante Coquimbo Unido por la semifinal de Copa Sudamericana, el que terminó siendo trasladado a Paraguay debido a la suspensión por casos positivos de COVID-19.

Durante una actividad con deportistas de alto rendimiento, la secretaria de Estado afirmó que “se incumple por parte de Defensa y Justicia el protocolo de burbuja, al salir a entrenar sin respetar la espera del resultado del PCR“.

Pérez también comparó la situación de los trasandinos con Junior de Barranquilla, elenco que también tenía varios positivos por coronavirus, pero que logró llegar al país para jugar su encuentro con los “piratas”.

“No incumplió protocolos, esa es la diferencia que no se ha comunicado lo suficientemente bien para que todos entiendan. Junior tuvo positivos, contactos estrechos, y se permitió salir del país en chárter con acompañamiento médico no solo a la delegación, también a los casos que dieron positivo y contactos estrechos”, expresó.

La ministra también salió al paso de los dichos de los dirigentes de Defensa y Justicia, quienes aseguraron que los tres casos informados, y que complicaron la situación sanitaria del equipo, correspondieron a “falsos positivos”.

No tengo la convicción que hayan sido falsos positivos. Nuestro país, a través del Instituto de Salud Pública, ha acreditado a instituciones que realizan las muestras PCR verificadas por personal de salud de alta competencia. No corresponden las dudas que se plantearon por parte de la delegación del equipo argentino”, expresó.

La autoridad señaló que poner en duda el desarrollo del testeo por parte de los organismos sanitarios nacionales sería una “falta de respeto”, explicando las razones de por qué los futbolistas dieron negativo en sus exámenes posteriores.

“Ellos dieron PCR positivos y luego en la contramuestra a días de estos PCR, seguro la carga viral fue menor y por eso dieron negativo. No pondría en duda los exámenes y resultados que finalmente salieron y se dieron a conocer”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País