BancoEstado anuncia cambios para renovación de tarjetas ante aglomeraciones en sucursales

La entidad salió al paso de los cuestionamientos surgidos tras su llamado a renovar la Cuenta Rut.

Por
Foto de archivo de Agencia Uno.
Foto de archivo de Agencia Uno.
Compartir

Ante las críticas surgidas en su contra tras el llamado a renovar las tarjetas antiguas de la Cuenta Rut, BancoEstado tuvo que salir a explicar cómo se llevará el proceso y anunció algunos cambios.

El anuncio ocurre luego de que en los últimos días se registraran aglomeraciones en las distintas sucursales ubicadas a lo largo del país para poder realizar el trámite, lo que podría provocar contagios entre los usuarios.

Por lo mismo, y a través de Twitter, la entidad explicó que en 2019 se inició un plan de renovación paulatina de estas tarjetas -de banda magnética a chip- con el fin de “proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos”, el que continuará hasta diciembre del 2021.

Por la contingencia sanitaria, desde BancoEstado informaron que reforzarán este plan con “especial énfasis” en adultos mayores y zonas que actualmente están en cuarentena.

“Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, afirmaron.

Así, BancoEstado aseguró que en los próximos días anunciarán un “plan ordenado” para continuar con el proceso de actualización de tarjetas Cuenta Rut.

“Siempre velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes”, sostuvieron en el hilo de Twitter.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados