Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Gobierno por visita de familiares de PDI asesinado a Temucuicui: “Es una decisión que se respeta”

Ramón Morales y Carmen Balcazar, hermano y madre el funcionario de la PDI muerto en un operativo en La Araucanía, se reunieron con Marcelo Catrillanca.

Por
PDI asesinado Temucuicui Ramón Morales y Marcelo Catrillanca. Foto: Twitter/Juan Balcazar
Compartir

El Gobierno aseguró que “respeta” la decisión de la familia de Luis Morales, detective de la Policía de Investigaciones (PDI) asesinado durante un operativo en la Araucanía, de visitar Temucuicui y reunirse con el padre de Camilo Catrillanca.

Consultado por la situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que “son decisiones muy personales, yo no soy quién para comentar aquello, pero me imagino que fue una decisión que surgió de una reflexión profunda de la familia”.

“Esa decisión, por supuesto, se respeta”, agregó el secretario de Estado respecto de la visita de la familia del PDI asesinado en Temucuicui.

El represente de Gobierno agregó que “escuchando a la madre del inspector Luis Morales, no puedo más que coincidir con la búsqueda de justicia, una justicia que tiene que llegar para una persona que fue asesinada cobardemente cumpliendo su labor”.

“El origen de la violencia, en este caso, no viene relacionado al origen étnico de las personas, sino que la violencia está relacionada y acreditada por narcotraficantes, por personas que tienen armamento de grueso calibre”, agregó Delgado.

Durante la tarde del lunes, Ramón Morales y Carmen Balcazar, hermano y madre del funcionario de la PDI muerto en Temucuicui visitaron dicha comunidad, siendo recibido por Marcelo Catrillanca.

“Quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos”, indicó el padre del comunero mapuche también asesinado en La Araucanía, indicando a Ramón Morales que “ojalá sepa quién asesinó a su hermano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País