Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Ministro Paris: “Con las cifras alentadoras me refería a la Región Metropolitana, no al país”

El titular del Minsal señaló que los últimos números de la pandemia son preocupantes especialmente en Antofagasta, donde se informó de un atraso en la entrega de casos.

Por
Paris cifras alentadoras Paris abordó la situación de la pandemia tras la firma del acta por la Ley de Alivio. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que la situación de la pandemia en gran parte del país es “preocupante”, enfatizando que las “cifras alentadoras” anunciadas a inicios de esta semana solo correspondían a la situación de la Región Metropolitana, que se ha mantenido estable en la positividad de los exámenes de PCR.

Tras la firma del acta cumplimiento de la Ley de Alivio con la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), el secretario de Estado fue consultado por el último reporte de la pandemia del coronavirus, que consignó casi 5 mil casos nuevos y cerca de 27 mil pacientes en la etapa activa de la enfermedad.

“Estamos preocupados sobre todo por las regiones”, expresó el titular del Minsal, enfatizando el caso de la Región de Antofagasta, que notificó más de 500 contagios durante la última jornada.

Paris expresó que “llamé a la seremi y me dice que eran casos que estaban atrasados desgraciadamente, porque los laboratorios no avisaron a tiempo, pero es una cifra preocupante”.

“Aprovecho de llamar a la población a que siga atendiendo las medidas sanitarias y evitar el colapso de los hospitales porque lo que no queremos es que la gente llegue a los hospitales”, añadió.

Consultado por las “cifras alentadoras” que señaló hace algunos días, Paris precisó que “yo me refería a la Región Metropolitana, no al país… lo clarifico entonces”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País