Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Ministro Paris afirma que hay cifras “alentadoras” para la Región Metropolitana

El titular del Minsal no quiso adelantar las medidas que se tomarán en el plan Paso a Paso, pero aseguró que los números del reporte son positivos tanto para la capital como a nivel nacional.

Por
Paris cifras alentadoras Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las cifras de la pandemia del coronavirus que se darán a conocer durante este lunes son “alentadoras” tanto para la Región Metropolitana como a nivel nacional.

Tras el inicio de la vacunación a adultos mayores en un centro de larga estadía de La Serena, el titular del Minsal habló sobre lo que vendrá durante esta semana, en medio de la expectación por un posible endurecimiento de las restricciones en la capital.

“Nosotros revisamos en la mañana tempranísimo el tema con el Presidente, y afortunadamente a nivel nacional y a nivel de la Región Metropolitana las cifras son bastante alentadoras, pero no puedo adelantar ninguna medida”, expresó Paris.

Las palabras del secretario de Estado surgieron tres días después que él mismo manifestara su preocupación sobre el aumento de casos en todo el país, reconociendo que era posible que zonas de Santiago retrocedieran a la cuarentena para frenar el incremento de contagios.

Paris también se hizo cargo a los cuestionamientos a las medidas de relajamiento aplicadas a los viajes de verano, asegurando que “cuando nosotros hacemos un cambio como el permiso de vacaciones, lo hicimos pensando en la salud mental de las personas”.

El reporte definitivo sobre los avances y retrocesos de las comunas se dará a conocer cerca de las 13:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País