Operación Huracán: aplazan audiencia de preparación de juicio oral para el jueves

La instancia se retomará el jueves 28 de enero a las 08:30 hrs.

Por
El tribunal está a la espera de la admisibilidad de un requerimiento que presentó la defensa de Gonzalo Blu. Foto: Agencia Uno.
El tribunal está a la espera de la admisibilidad de un requerimiento que presentó la defensa de Gonzalo Blu. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A primera hora de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Temuco debía realizarse la audiencia de preparación del juicio oral por la denominada Operación Huracán, en donde están formalizados 11 imputados, pero fue aplazada.

La decisión del tribunal se debió a que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse respecto a la admisibilidad de un requerimiento que presentó la defensa del ex general Jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, consignó BioBioChile.

Será recién este miércoles cuando el TC se pronuncie al respecto, oportunidad en que incluso podría resolver la suspensión del procedimiento en contra de los imputados en esta causa. Aún así, la audiencia de preparación del juicio oral de la Operación Huracán se celebrará el jueves 28 de enero a las 08:30 hrs.

Anteriormente, el pasado 20 de enero, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó el arresto domiciliario nocturno de Alex Smith, por lo que deberá cumplirlo las 20:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente. Además, deberá cumplir con firma quincenal y arraigo nacional. Con esto, todos los acusados quedaron con las mismas medidas cautelares.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones adhirió al fiscal Luis Arroyo al caso, revocando la decisión de primera instancia. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados