Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Leonardo Valencia será formalizado en mayo por violencia intrafamiliar

El volante de Colo Colo deberá presentarse ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo para enfrentar la denuncia entregada por su ex pareja.

Por
Valencia formalizado El volante de Colo Colo fue denunciado por su ex pareja. Foto: Agencia Uno
Compartir

El volante de Colo Colo Leonardo Valencia será formalizado el 27 de mayo por las denuncias de violencia intrafamiliar presentadas por su ex pareja, las que se dieron a conocer a mediados de 2020.

Según lo informado por La Tercera, el futbolista fue citado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el que advirtió que en caso de no concurrir y no tener justificación, se dará conducción al Tribunal por medio de la fuerza pública.

Por otro lado, la víctima no estará obligada a asistir, aun cuando se le indicó que su concurrencia es un derecho que puede ejercer.

La querella que derivará en la formalización de Valencia fue presentada el 28 de mayo pasado. En ella se detallan una serie de presuntos episodios de violencia, además de presentar una serie de mensajes de WhatsApp y otros testimonios de la ex pareja del futbolista. El jugador, en tanto, también presentó un recurso por calumnias por publicidad.

La situación del mediocampista llegó hasta la Comisión de Mujer de la Cámara de Diputados y a la ministra de la Mujer, Cecilia Pérez, quienes condenaron las situaciones denunciadas y pidieron a la concesionaria Blanco y Negro tomar medidas.

El jugador permaneció en Macul y siguió siendo parte del equipo titular de los albos, quienes actualmente están luchando por no descender a la Primera B.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Leonardo Valencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País