Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

VIDEO – Decenas de murciélagos sorprenden a vecinos en Las Condes

Joaquín Lavín anunció que se contactaron con el SAG por esta situación y están tomando muestras para saber si estos animales tenían alguna enfermedad.

Por
murciélagos las condes El video rápidamente se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla.
Compartir

En redes sociales, durante la tarde de este miércoles, comenzó a viralizarse un video en el que se puede apreciar una decena de murciélagos rodeando un edificio en Las Condes.

Según reportaron algunos usuarios en redes sociales, el hecho habría ocurrido en el sector de El Golf de la comuna y no sería primera vez. Una usuaria, identificada como “Valiente Su” ya había publicado imágenes de estos animales muertos en la misma zona.

A la aparición de estos murciélagos reaccionó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien a través de Twitter calificó el hecho de “impactante” y anunció que el equipo de higiene de la comuna estaba en camino al edificio afectado junto al departamento de Desarrollo comunitario para “ver la situación”.

A eso sumó que se están “tomando muestras, pasa saber si tienen rabia y eso mandarlo al SAG”.

Hasta el momento, el SAG no se ha referido públicamente a esta situación.

Un hecho similar al de Las Condes se registró en Santiago Centro en febrero de 2020, donde un edificio también se vio afectado por una plaga de murciélagos. En ese entonces, José Segura, del Departamento de Zoonosis de la Seremi de Salud, explicó que esto “es algo absolutamente excepcional y no es natural”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País