Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Despidos en Copesa provocan el fin de La Cuarta

Solo quedaron cuatro periodistas a cargo del sitio web del denominado diario popular.

Por
la cuarta El Sindicato de Prensa de Copesa nombró como responsables de esta situación a la gerencia de la empresa.
Compartir

Los despidos de Copesa de este viernes golpearon directamente al equipo de La Cuarta, diario que dejará de circular en su versión papel a partir del 1 de febrero.

Según indicaron a EL DÍNAMO funcionarios del medio, durante esta mañana el director Sergio Marabolí citó a una reunión a través de Zoom para anunciarle a todos los funcionarios que estaban despedidos.

Marabolí, por su parte, también decidió dar un paso al costado al ver que el proyecto ya no se sostenía. Esto, debido a que solo quedaron cuatro periodistas que estarán a cargo del sitio web y dependerán de la Dirección de Medios Digitales.

La Tercera y Pulso continuarán imprimiéndose pero solo los fines de semana para sus suscriptores de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Los 45 trabajadores despedidos de La Cuarta son parte de los más de 200 funcionarios de Copesa que fueron desvinculados, entre ellos periodistas, personal comercial y administrativo..

La reacción del Sindicato

El Sindicato de Prensa de Copesa emitió un comunicado donde señalaron que “la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones’, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general, Andrés Benítez”.

“De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores nos vimos obligados a prestarle plata por varios meses a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto hombre más rico del país, Álvaro Saieh- se negó a invertir en ella”, agregaron.

Ante esta situación, que significó el fin de La Cuarta, el Sindicato de Prensa de Copesa aseguró que “no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copesa#La Cuarta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País