Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

Incendio en Hospital San Borja: ministro Paris confirma que “todos los pacientes han sido evacuados”

Según indican desde el Gobierno, se logró sacar del recinto médico a 27 pacientes en estado crítico por complicaciones asociadas al COVID-19.

Por
incendio San Borja La tesis inicial dice que el incendio inició por una falla eléctrica en el San Borja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un gran incendio se originó a eso de las 7.00 horas de este sábado al interior del Hospital San Borja ubicado en el centro de Santiago. Las llamas, según indicaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se iniciaron en el sector de las calderas por un supuesto corte eléctrico.

Tras el inicio de las llamas se procedió a la evacuación de las áreas superiores, quinto y séptimo piso de sur a norte. En paralelo los pacientes de pisos inferiores fueron llevados hasta el patio del recinto.

La evacuación de los pacientes del San Borja se concretó con éxito. La mayoría de ellos fue llevado a la Posta Central, pero también a otros recintos como el Hospital Barros Luco y el Metropolitano, de acuerdo a su estado de salud.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó en el lugar que la evacuación de los pacientes fue un proceso complicado porque algunos de ellos estaban intubados a ventiladores mecánicos con COVID-19.

“Es un incendio de alta complejidad, porque además del incendio en sí mismo, están la complejidad adicional de trasladar a pacientes que tienen distintas características. La gama de pacientes es muy diversa y eso requiere mucha prolijidad”, contó Delgado.

Si bien la situación actual es de una mayor tranquilidad, el comandante de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, indicó que el trabajo en terreno continua con la remoción de escombros y la extinción final del fuego.

Paris busca tranquilizar a familiares tras incendio en San Borja

Tras darse a conocer la emergencia rápidamente se apostaron en el lugar los familiares de los pacientes, quienes temieron por la vida de los internados en el San Borja.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, trató de calmarlos y comenzó a difundir que “todos los pacientes han sido evacuados

“El incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”, destacó Enrique Paris.

El secretario de Estado además precisó que en el San Borja hubo “27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos pacientes están siendo trasladados -primero- a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la Posta Central. Han sido trasladados un niño y 3 pacientes más que estaban en situación menos crítica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País