Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

Vecinos reportan explosión en planta de Enap ubicada en la comuna de Concón

Desde Enap afirmaron que tras la emergencia no existió ningún daño a la población colindante, ni al medioambiente.

Por
explosión planta Enap La emergencia ocurrió tras la mantención de una de las refinerías. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Una estruendosa explosión en una de las plantas de refinería que mantiene la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Concón denunciaron los vecinos del sector.

La explosión ocurrió a eso de las 14.00 horas de este sábado y según informó Enap se trató de un accidente durante labores de mantenimiento de la planta.

“Ocurrió durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión”, indicaron en las redes sociales de Enap.

Tras el incidente, la compañía activó su plan de contingencia por lo que la situación “está bajo control”, según indicaron. Incluso, afirmaron que “no hay afectación a personas ni al medioambiente“.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, habló con Meganoticias donde relató lo sucedido y confirmó que la emergencia en la planta de Enap “ya estaría superada”.

“En primera instancia, mientras trabajan los equipos, el incidente sucedió en una planta que estaba en mantención y que al volver a hacerla andar habría producido un escape de gas, y que provocó este tipo de explosión”, relató el jefe comunal de la comuna de Concón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País