Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Ministro de Hacienda estima PIB de -6% en 2020

Según Rodrigo Cerda, la cifra implicaría una de las bajas más pronunciadas en el Producto Interno Bruto en décadas.

Por
Hacienda PIB 2020 Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego de que el Banco Central diera a conocer el Imacec de diciembre, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que este resultado permite estimar preliminarmente que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile tuvo un crecimiento de -6% durante 2020.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) tuvo una contracción de -0,4% en diciembre, volviendo a caer luego de que en noviembre de 2020 reportara el primer crecimiento después de ocho meses consecutivos de caídas.

“Este dato es bastante importante porque nos permite conocer preliminarmente que el PIB habría caído en 2020 cerca del 6%”, explicó el ministro de Hacienda al momento de evaluar los resultados del Imacec, indicando el resultado “es una caída bastante alta, de hecho una de las más grandes en muchas décadas”.

Rodrigo Cerda reiteró este pronóstico en sus redes sociales, indicando que “la única forma de salir adelante es trabajando con más fuerza para acelerar la recuperación de nuestra economía”.

Esta estimación va en línea con lo pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre pasado, previendo una contracción del PIB de -6% para Chile en 2020. Sin embargo, es más alto de lo que había estimado el Banco Central en su Informe de Política Monetaria de septiembre, donde la caída se preveía entre entre -4,5% y -5,5%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País