Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Aguas Andinas descartó masivo corte de agua en la Región Metropolitana

A pesar de esto, mantendrán la alerta amarilla ante la inestabilidad del clima.

Por
aguas andinas región metropolitana El único sector en donde se realizó un corte fue en la comuna de Lo Barnechea. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Aguas Andinas descartó la mañana de este martes, un mega corte en el servicio de agua potable de 37 comunas de la Región Metropolitana, luego de que el río Maipo mejorara sus condiciones. Aún así, decidieron mantener la alerta amarilla ante la inestabilidad del clima debido al “río atmosférico” que afectó a la zona centro sur.

“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada”, señaló la empresa a través de un comunicado.

A diferencia de lo ocurrido con el río Maipo, el Mapocho aún no mejora sus condiciones y sigue con turbiedad, por lo que se mantiene el corte de agua que se inició anoche en el sector El Huinganal de Lo Barnechea.

“La situación de total normalidad será posible confirmar una vez que la empresa recupere las reservas de agua que requiere ante emergencias. Entre ellas, los volúmenes de los megaestanques de Pirque y sus estanques de respaldo, proceso que puede tomar varios días y que le permitirán contar nuevamente con la autonomía de 34 horas”, indicaron.

Agregaron que mientras eso no ocurra Aguas Andinas se mantendrá en estado de alerta amarilla en la Región Metropolitana y continuará realizando un seguimiento permanente de la evolución que pueda tener el “río atmosférico”.

“En este escenario, se mantiene el llamado hacer un uso moderado y responsable del agua potable”, añadieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País