Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Abogado presenta nueva querella contra Piñera por quitarse la mascarilla en Futrono

Luis Mariano Rendón ingresó una denuncia penal en contra del mandatario, quien se quitó el cubrebocas durante la vacunación de la primera adulta mayor.

Por
Piñera mascarilla Futrono El Presidente sin su mascarilla durante la actividad. Foto: Mega/captura de pantalla
Compartir

El abogado Luis Mariano Rendón volvió a presentar una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien se quitó la mascarilla durante la ceremonia en donde se concretó la primera vacunación contra el coronavirus en la comuna de Futrono, en la Región de Los Lagos.

El profesional, que ya había denunciado penalmente al mandatario por los episodios de Cachagua y Los Andes, entregó los antecedentes del caso ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Rendón apuntó que el jefe de Estado se quitó el cubrebocas durante la actividad para dar un discurso, justo cuando se encontraba en un espacio cerrado y a poca distancia de Ernestina Godoy (93), la primera persona que recibió la fórmula de Sinovac en el país.

Andrés Riveros Cáceres, magistrado de Los Lagos, señaló a Radio Bío Bío que “con esta fecha se ingresó al Juzgado de Garantía una denuncia en contra del Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echeñique, por una eventual infracción al Artículo 318 del Código Penal”.

Cáceres señaló que el caso fue remitido a la Fiscalía Regional para que realice la investigación correspondiente.

El caso de Futrono se sumó a otras situaciones que ha protagonizado Piñera con el uso de mascarilla. Por lo ocurrido en Cachagua, el jefe de Estado se autodenunció, siendo objeto de un sumario sanitario que terminó en una multa de 2,5 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País