Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

Ministro Delgado por archivos del ELN: “Siempre analizamos información que llega desde el extranjero”

El titular del Interior fue consultado por documentos vinculados a un jefe de la guerrilla colombiana, que tendrían alusiones a las manifestaciones chilenas tras el 18 de octubre del 2019.

Por
archivos ELN
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó durante este jueves el hallazgo de archivos vinculados a uno de los jefes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), los que entregaron antecedentes aparentemente alusivos a las manifestaciones chilenas del 18 de octubre de 2019.

La información, que fue difundida por la revista colombiana Semana, se habría conseguido en diversos equipos de Andrés Vanegas Londoño, mejor conocido como el Uriel, quien fue asesinado durante una operación de las fuerzas de orden público en la selva del Chocó.

Para el medio colombiano, que tuvo acceso a los archivos del ELN, Uriel mantenía una fluida comunicación con miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR.

Durante esta jornada T13 informó que hace poco menos de un mes, los servicios de inteligencia de Colombia tomaron contacto con sus pares de Chile para entregar información reservada sobre estos mensajes y comunicaciones.

Consultado por esto, el jefe de gabinete evitó analizar directamente el caso, aunque expresó que “es normal que se traspase información entre países, eso ocurre en todo el mundo. Y por cierto que en la medida que hay temas que nos pueden interesar, nosotros pedimos mas información también, lo que pasa es que no me corresponde comentar en detalle por supuesto por ser temas ligados a la inteligencia”.

“Siempre estamos analizando mucha información que tenemos desde el interior de nuestras propias organizaciones, información que llega desde el extranjero, se analiza todos los días, de distintos países. Insisto. Y en la medida en que sea necesario vamos a requerir más acontecimientos”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#ELN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País