Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Ante aglomeraciones: Estadio Sausalito se habilitó como centro de vacunación en Viña del Mar

Esto ocurre luego de que durante el miércoles y el jueves se registraran aglomeraciones en el Cesfam Marco Maldonado, lo que ralentizó el proceso de inoculación.

Por
En el lugar se instalaron diversos puntos de vacunación. Foto: Twitter.
Compartir

Tras las aglomeraciones registradas este miércoles y jueves en un par de puntos de vacunación de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato anunció que desde este viernes también se atenderá a las personas en el Estadio Sausalito.

A través de su cuenta en Twitter, Reginato informó que “este viernes se atenderá en el Estadio Sausalito y diversos puntos de atención de Viña del Mar, según calendario, a todos los mayores de 85 años que aún no se hayan vacunado”.

Además, comunicó que “hoy oficié al Presidente de la República y al ministro de Salud. Viña tiene más de 63 mil adultos mayores. Viña necesita recursos adicionales del Gobierno para cumplir con el calendario impuesto y cubrir los costos de dos meses del proceso de vacunación”.

Durante la mañana de este viernes la alcaldesa inspeccionó la instalación de 20 nuevos puntos de vacunación en Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Cabe recordar que este miércoles y jueves se registraron aglomeraciones en el Cesfam Marco Maldonado, ubicado a un costado del Hospital Gustavo Fricke, lo que obligó a disponer de más lugares para cumplir con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al calendario informado por el Ministerio de Salud, este viernes corresponderá la inoculación de las personas mayores de 85 y 86 años de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País