Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Gobierno busca importar la vacuna Sputnik V durante primer semestre de 2021

La fórmula, que alcanzó un 91,6% de eficacia contra el COVID-19, sería analizada tras el envío de la documentación del Centro Gamaleya al ISP.

Por
gobierno Sputnik V Foto: Sputnik Vaccine
Compartir

El Gobierno de Chile buscará importar durante el primer semestre de 2021 la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Según lo consignado por El Mercurio, las autoridades nacionales evalúan la fórmula rusa como una alternativa para reforzar el plan de inoculación, teniendo en cuenta las últimas publicaciones de prestigiosas revistas científicas como The Lancet, que confirmó que el producto alcanzó un 91,6% de eficacia contra el COVID-19.

El despeje de las múltiples dudas iniciales que presentó la vacuna rusa -la que se desarrolló en tiempo récord-, llevó al Ejecutivo a acelerar las conversaciones con el Centro Gamaleya para llegar a firmar un acuerdo prontamente, el que permitiría el envío de la documentación necesaria al Instituto de Salud Pública (ISP).

A mediados de enero, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, reconoció que el Gobierno estaba en conversaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para evaluar la posible compra por parte de Chile de la Sputnik V.

De concretarse esta operación, la fórmula rusa se sumaría a las millones de dosis acordadas con Pfizer/BioNTech, Sinovac Biotech, AstraZeneca/Oxford, Johnson & Johnson/Janssen y el consorcio Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País