Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Ministro Paris confirmó acuerdo para la llegada de la vacuna Sputnik V

El titular del Minsal precisó que la fórmula de origen ruso deberá ser analizada por el ISP para la autorización de su uso en Chile.

Por
Paris vacuna Sputnik V La fórmula rusa alcanzó el 91,6% de efectividad contra el COVID-19. Foto: Sputnik Vaccine
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este martes que se está avanzando en un acuerdo con el Centro Gamaleya para que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V pueda llegar a Chile.

El secretario de Estado ratificó de esta forma el interés del Gobierno ante la fórmula rusa, que despejó todas sus dudas iniciales tras la publicación de un estudio en la prestigiosa revista científica The Lancet, la que señaló que el producto demostró una eficacia del 91,6% contra el COVID-19, siendo bien tolerada en mayores de 18 años.

“Hemos establecido contacto con Gamaleya, que es la empresa que fabrica la vacuna rusa Sputnik V desde la semana pasada, en conversaciones directas con ellos a través del apoyo que nos ha dado Relaciones Internacionales, el subsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, en conjunto con algunos funcionarios del Ministerio de Salud”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por radio ADN.

Paris señaló que si bien “hemos llegado a un acuerdo para recibir dosis a futuro”, todo va a depender de lo que defina el Instituto de Salud Pública (ISP), que tendrá que revisar todos los antecedentes disponibles sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V.

“La empresa rusa que fabrica esta vacuna se comprometió a entregar los antecedentes a la EMA, agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole. Esa misma información va a ser entregada al ISP”, añadió.

La vacuna generó múltiples críticas iniciales por el rápido avance de sus ensayos clínicos, pero con la aparición de varios estudios se logró determinar su utilidad para enfrentar la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País