Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Corte de Valdivia dejó con firma quincenal a carabinero imputado por homicidio de malabarista

El tribunal de alzada rebajó la medida cautelar en contra del funcionario policial, quien había quedado con arresto domiciliario tras su formalización.

Por
carabinero firma quincenal El lugar donde ocurrieron los hechos. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó dejar con arraigo nacional y firma quincenal al carabinero Juan González, quien fue imputado por homicidio simple tras disparar en contra del malabarista Francisco Martínez durante un control de identidad, en un hecho que ocurrió el viernes 5 de febrero en la comuna de Panguipulli.

El tribunal de alzada valdiviano revisó los recursos presentados tanto por los querellantes como los defensores del sargento de la policía uniformada, quien había quedado con arresto domiciliario total luego de la formalización realizada durante el lunes en el Juzgado de Garantía local.

La decisión fue tomada por los magistrados José Ignacio Correo, María Elena Llanos y Luis Aedo, quienes analizaron todos los antecedentes del caso en una audiencia.

Con la firma quincenal y el arraigo nacional, el carabinero podría permanecer en libertad mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación en su contra, la que se extenderá por cuatro meses.

En su argumentación, la Fiscalía aseguró que el policía uniformado no ejerció la legítima defensa a pesar de la reacción de la víctima, quien portaba machetes para su espectáculo callejero.

El ente persecutor afirmó que el sexto y último disparo -que habría resultado fatal- fue “innecesario”, debido a que Martínez ya se encontraba desestabilizado por los tiros que había recibido previamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panguipulli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País