Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Galli tras ataque a furgón policial: “Quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables”

El subsecretario del Interior aludió a la diputada Catalina Pérez (RD) para condenar la acción en contra de Carabineros.

Por
Galli Catalina Pérez El vehículo policial luego del ataque (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aludió a la diputada y presidenta del RD, Catalina Pérez, para condenar el ataque contra un furgón policial durante una manifestación en el sector del Barrio Bellavista, en Providencia, el que terminó con funcionarios de Carabineros heridos.

El hecho ocurrió en calle Pío Nono, a unas cuadras de la Plaza Baquedano, donde un grupo de encapuchados lanzó “miguelitos” a la vía para inmovilizar el vehículo policial. El hecho dejó un saldo de 20 efectivos lesionados, dos con fracturas graves que fueron trasladados al Hospital San José.

En el balance de la jornada, el subsecretario afirmó que “nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia”.

“Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”, agregó.

Además, Galli apuntó a Catalina Pérez, quien hace unos días en redes sociales señaló que “en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

Al respecto, la autoridad de Gobierno sostuvo que “quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia”.

El subsecretario llamó a condenar estos hechos de violencia, junto con asegurar que Carabineros logró detener a la persona que sería la responsable por la quema del carro policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País