Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Minsal reportó 3.920 casos de COVID-19: positividad de los exámenes de PCR alcanza el 7%

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló además que 10 regiones bajaron sus contagios, mientras que otras seis subieron.

Por
minsal positividad pcr Durante la jornada también se reportaron más de 1.500 personas hospitalizadas. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en el país, destacando que la tasa de positividad de los exámenes de PCR se mantiene estable tras el incremento de los contagios durante las semanas anteriores.

En el informe, que fue entregado por el ministro de Salud y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se consignaron 772.395. De ese total, 22.363 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 730.204.

El titular del Minsal señaló que la positividad de los test del PCR a nivel nacional alcanzó el 7%, destacando que “hoy además, 10 regiones bajan sus casos y seis lo aumentan”.

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que “en el reporte de hoy, los casos a 7 días disminuyen en un 3% y a los 14 días, los casos nuevos disminuyen en un 14%”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 98 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de víctimas fatales a nivel nacional asciende a 19.443.

A la fecha, 1.530 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.307 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 54.720 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.666.840 test analizados a nivel nacional. La positividad a nivel nacional llegó a un 7,16% y a un 5% en la Región Metropolitana.

Durante esta jornada no se entregaron novedades con respecto a avances o retrocesos de comunas en el plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País