Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Encuesta Cadem: 60% cree que llegada de inmigrantes es malo para el país

Por lo mismo, quienes se sometieron al estudio creen que se deberían imponer más restricciones para quienes ingresen al país.

Por
cadem inmigrantes Desde hace algunas semanas que Colchane enfrenta una crisis migratoria. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó la crisis migratoria que afecta al país, principalmente en la localidad de Colchane, al norte del país con el arribo de miles de inmigrantes.

El estudio demostró que un 60% ve malo para el país la llegada de inmigrantes extranjeros, opción que creció 16 puntos en relación al mismo estudio realizado en julio de 2019. Solo un 31% ve con buenos ojos esta situación.

En tanto, un 72% de los encuestados cree que Chile debe tener más restricciones respecto a la inmigración que las actuales, un 17% cree que debe mantener las mismas restricciones que tiene actualmente y solo un 9% se mostró a favor de tener una política de “puertas abiertas”.

Por otra parte, Cadem consignó que un 56% cree que los chilenos son discriminadores con los inmigrantes, postura que cayó en 11 puntos en relación a la consulta que se hizo en diciembre de 2018. En la otra vereda, un 40% cree que los chilenos son tolerantes, aumentando en diez puntos respecto al estudio anterior.

Siempre con el tema de la migración, un 84% se mostró a favor de que familias inmigrantes reciban salud y educación en igualdad de condiciones con las familias chilenas. Un 81% cree que los inmigrantes con situación legal deberían tener los mismos derechos que los chilenos.

Más atrás, un 64% cree que los inmigrantes fortalecen a Chile por su trabajo y talentos, y un 61% apunta a que los inmigrantes deben tener acceso a viviendas igual que las familias chilenas.

Lo que generó mayor desacuerdo, con un 54% frente a un 43%, fue la frase “los inmigrantes limitan las posibilidades de encontrar trabajo de los chilenos”.

Respecto a lo ocurrido en Colchane, un 83% aseguró tener conocimiento con la situación migratoria en ese lugar, y un 54% desaprobó la gestión del Gobierno en esta materia.

Por último, un 56% se mostró a favor con que los inmigrantes que entraron de forma irregular al país deberían ser expulsados, contra un 41% que cree que deberían quedarse en Chile cumpliendo los requisitos de migración.

Respecto a la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, un 59% cree que se debe vacunar a inmigrantes que no han regularizado su situación, y un 53% se mostró en desacuerdo con vacunar a los turistas que ingresen al país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País