Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Iquique, Antofagasta y Puerto Montt salen de cuarentena: los cambios en el Plan Paso a Paso

En contraparte, localidades como El Quisco y El Tabo en el litoral central retrocedieron a la Fase 2 de Transición, lo que implica una cuarentena los fines de semana.

Por
Iquique era una de las capitales regionales que se mantenía en cuarentena. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

En el balance del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud realizó varios cambios en el Plan Paso a Paso, destacando que ciudades como Puerto Montt, Iquique y Antofagasta saldrán de la cuarentena a partir de este martes a las 05:00 hrs.

En el detalle, en la Región de Tarapacá, las comunas de Iquique y Alto Hospicio avanzarán a la fase 2 de transición, al igual que Antofagasta en la Región de Antofagasta. En la Región de Atacama también lo harán Copiapó y Diego de Almagro; en el Biobío lo hará Laja; en La Araucanía avanzará Pucón.

En la Región de Los Lagos, ante la baja en el número de casos en las últimas semanas, estas son las comunas que avanzarán a transición: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

Las comunas que avanzarán a la etapa de preparación (fase 3) son: Petorca en la región de Valparaíso; Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco y Coinco en O’Higgins; Rauco en El Maule; Cuarautín en La Araucanía; Futaleufú en Los Lagos; Aysén en la región de Aysén; y Porvenir en Magallanes.

Dentro de los cambios en el Plan Paso a Paso, destacan también algunos retrocesos. A transición retrocedieron El Tabo y El Quisco en la región de Valparaíso; Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua en O’Higgins; Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu en Ñuble; Quilleco en el Biobío; Ercilla y Renaico en La Araucanía.

A cuarentena (fase 1) retroceden las comunas de Futrono y Mariquina en La Araucanía y Licantén y Pencahue en el Maule.

Cifras del COVID-19 en el país

El Ministerio de Salud reportó este lunes 3.333 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 2.172 corresponden a personas sintomáticas y 1.038 no presentan síntomas. Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con  alcanza las 779.541. De ese total, 22.399 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 737.126.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 83 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de víctimas fatales a nivel nacional asciende a 19.624.

A la fecha, 1.558 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.359 están con apoyo de ventilación mecánica.

En cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 50.614 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total 8.775.309 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plan Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País