Piñera confirma inicio del año escolar para marzo y reconoce a profesores tras dichos de Palacios

El mandatario precisó que el retorno a clases presenciales será de forma voluntaria, gradual y flexible.

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La idea del Colegio de Profesores es concretar el retorno a clases cuando estén todos los trabajadores de la educación vacunados. (Prensa Presidencia).
La idea del Colegio de Profesores es concretar el retorno a clases cuando estén todos los trabajadores de la educación vacunados. (Prensa Presidencia).
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En una escuela de la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos, el presidente Sebastián Piñera anunció que el inicio oficial del año escolar presencial se realizará desde el 1 de marzo, como antes había dado a conocer el Ministerio de Educación, generando las críticas del Colegio de Profesores.

El mandatario también reconoció las labores de los profesores chilenos, quienes cuestionaron las recientes declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios.

El mandatario valoró el trabajo de los profesores durante la pandemia del COVID-19, por lo que, aseguró, no le queda más que “reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras de nuestro país durante el año 2020 que fue un año muy difícil para todos”.

“Se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y en forma segura. Necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”, adelantó Sebastián Piñera.

Antes de las declaraciones de Piñera, el titular de Economía dijo que “uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”.

Luego, Lucas Palacios precisó que con sus dichos “jamás pretendí hablar de todos los docentes”, sino que “responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”. 

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