Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Quinto cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech irá destinado a trabajadores de la educación

La mañana de este jueves, el Gobierno recibió un nuevo cargamento con 161.850 dosis.

Por
quinto cargamento vacunas pfizer Las dosis de Pfizer-BioNTech llegaron durante la mañana de este jueves. (Ministerio de Transportes).
Compartir

El Gobierno recibió la mañana de este jueves el quinto cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech, las que se sumarán al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante nuestro país. Se trata de un total de 161.850 dosis las que arribaron luego del retraso que sufrió la empresa por la ampliación de su fábrica en Bélgica con el fin de aumentar su producción.

A diferencia de otras ediciones, las autoridades se trasladaron hasta el centro de logística farmacéutica en la comuna de Macul y no en el aeropuerto para dar cuenta de la llegada de estas vacunas.

En el lugar también se encontraba el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien anunció que estas dosis serán destinadas a los trabajadores de la educación. Así, de partida, en un punto de prensa agradeció “el enorme esfuerzo que el país ha hecho por traer las vacunas a Chile e iniciar el proceso de vacunación, lo que nos permite incorporar una luz de esperanza”.

“Estas dosis de vacuna se destinarán preferentemente a los trabajadores de la educación para incorporar mayores factores de seguridad que nos permitan iniciar el año escolar 2021 de una manera diferente a lo que fue el año pasado”, anunció.

Según detalló el ministro, a la fecha ya se han inoculado más de 80 mil trabajadores de la educación. “Gracias a lo que hoy estamos recibiendo, vamos a poder continuar con ese proceso. La próxima semana estará disponible la vacuna”, para continuar con el calendario, que sigue el lunes con aquellos trabajadores de 55 años.

“Queremos agradecer el gigantesco esfuerzo que el Ministerio de Salud y el Gobierno están haciendo y hayan puesto a la educación como una prioridad”, aseveró Figueroa.

Tras este quinto cargamento de Pfizer/BioNTech, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que la próxima semana recibirán un sexto de 190 mil dosis, los que irán también, preferentemente, a los trabajadores del área de la educación.

Además, en los días sucesivos se recibirán otras 4 millones de dosis de la vacuna Sinovac.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País