Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Corte Suprema ordena demoler torre Bellavista en Recoleta

El municipio aseguró que el edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44 fue construido al margen del plan regulador comunal.

Por
Corte Suprema Bellavista Recoleta Vista aérea de torre Bellavista de Recoleta. (Municipalidad de Recoleta)
Compartir

La Corte Suprema dio la razón a la Municipalidad de Recoleta y ordenó demoler una de las torres del proyecto de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. en dicha comuna.

Según el fallo, la Municipalidad de Recoleta actuó conforme a derecho al rechazar la construcción luego de determinar que los permisos otorgados al edificio residencial ubicado en calle Dardignac N°44 fueron realizados al margen del plan regulador comunal.

“Con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria”, indicó a través de un comunicado el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, tras conocerse el fallo, agregando que fueron los vecinos del barrio Bellavista quienes denunciaron a la inmobiliaria.

Paralelamente, Jadue enfrenta una querella interpuesta por la inmobiliaria acusando al jefe comunal de desconocer el reglamento vigente al ordenar la demolición de la torre Bellavista.

En noviembre de 2020, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó de forma unánime la calidad de imputado de Jadue por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible.

Según la querella disponible en el Poder Judicial, el ilícito se funda en que, después de asumir la alcaldía, Daniel Jadue apoyó públicamente a Ciudad Viva, organización que mantenía vigente una demanda contra la Municipalidad de Recoleta para dejar nulos los permisos de edificación del proyecto inmobiliario Bellavista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País