Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

ISP aplica multas por anticonceptivos defectuosos

Cerca de 30 mujeres denunciaron embarazos no deseados pese a estar tomando el anticonceptivo Anulette CD del laboratorio Silesia S.A.

Por
ISP anticonceptivo defectuoso El ISP había retirado los lotes con fallas del anticonceptivo Anulette CD defectuoso. (Archivo)
Compartir

Luego de detectar fallas en los anticonceptivos Anulette CD, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) determinó aplicar millonarias multas a los laboratorios Silesia S.A. y Andrómaco S.A. por el producto defectuoso.

Tras un sumario sanitario, el ISP determinó que los laboratorios fueron responsables en la distribución y fabricación de los anticonceptivos Anulette CD (comprimidos recubiertos) en sus series B20034A y B20035A, los que presentaron problemas de calidad.

Las fallas detectadas vulneraron distintas normas contenidas en el Código Sanitario, por lo que se aplicaron multas que ascienden a 1.300 UTM, unos $66,5 millones.

En septiembre de 2020, el ISP había suspendido el registro sanitario del anticonceptivo Anulette CD defectuoso, ordenando el retiro inmediato de los lotes con fallas y la cuarentena del resto de los lotes del producto. Además, recomendó que las mujeres bajo tratamiento con el anticonceptivo consultaran a su matrona o médico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad en caso de detectar anomalías.

El ISP reportó que cerca de 30 mujeres denunciaron embarazos no deseados pese a estar tomando el anticonceptivo del laboratorio Silesia S.A. debido a las fallas de calidad en lotes de las pastillas anticonceptivos, las que fueron repartidas en consultorios y comercializadas en distintas cadenas de farmacias a lo largo de país, dando inicio así a la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País