Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

DC presiona por apoyo de Unidad Constituyente a Juan Pablo Sáez ante división en el PS

Desde la falange acusaron al PS de romper un histórico acuerdo, y serán los propios vecinos quienes juzgarán su actuar.

Por
DC Juan pablo Sáez Juan Pablo Sáez es el candidato de la DC para las elecciones municipales en Ñuñoa. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La directiva comunal Ñuñoa de la DC emitió un comunicado donde reiteraron su apoyo a Juan Pablo Saéz en las próximas elecciones municipales, ante la división que existe actualmente en el PS respecto a los comicios en esta comuna.

Durante esta semana, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, grabó un video en apoyo del actor que busca convertirse en el sucesor de Andrés Zahri en Ñuñoa. Sin embargo, un sector de la colectividad acordó respaldar la postulación de la candidata del Frente Amplio, Emilia Ríos (RD).

Ante esta situación, desde la directiva comunal de la DC hicieron un llamado a respaldar la candidatura de Juan Pablo Sáez.

La palabra se honra y los compromisos se cumplen, ese ha sido el comportamiento histórico de la Democracia Cristiana de Ñuñoa: el año 2008 la DC apoyó a candidata PS a la alcaldía; el año 2012 la DC apoyó a candidata PS a la alcaldía; el año 2016 la DC apoyó a la precandidata PS Paula Mendoza y luego a la candidata de la Nueva Mayoría, Helia Molina, del PPD. Las palabras se honran y los compromisos se cumplen”, declararon.

Ante la división del PS por la candidatura de Sáez, desde la DC aseveraron que dicha colectividad está rompiendo con este “histórico acuerdo y compromiso”, por lo que serán los propios vecinos quienes “juzgarán este actuar”.

“Debemos hacer presente que Unidad Constituyente y la DC propusieron primarias en todo Chile, pero el FA y el PC lo rechazaron, querían primarias sólo en una pocas comunas, lo que la DC consideró inaceptable”, continuaron.

Junto con eso, la falange insistió en que el objetivo es ganar la alcaldía para “los vecinos, para el cambio y transformación que nos han señalado y que se requieren para el mandato que nos señalaron el 25 de octubre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País