Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

PS baja candidatura a la alcaldía de Ñuñoa por la “necesaria unidad” de la oposición

Paula Mendoza decidió declinar su postulación al sillón municipal, dejando en carrera a las candidaturas de la DC, PC y el Frente Amplio.

Por
ps ñuñoa Mendoza se unirá al comando de Paula Narváez. Foto: Agencia Uno
Compartir

Paula Mendoza, candidata del Partido Socialista (PS) a la alcaldía de Ñuñoa, anunció durante este lunes que bajaría su postulación al cargo, apuntando a la unidad de toda la oposición para lograr ganar en una comuna que actualmente está en manos de Chile Vamos.

La actual concejala, que aparecía como una de las tantas cartas para enfrentar a la centroderecha en abril, expresó que tomó “la difícil decisión de deponer definitivamente mi candidatura” para lograr “la necesaria unidad de la oposición”.

“Más allá de las declaraciones que hemos visto, no ha habido gestos concretos que ha demandado la ciudadanía y requiere en estos momentos. La generosidad se debe expresar con gestos específicos como el que estoy realizando en este minuto”, afirmó Mendoza.

La ahora ex candidata a alcaldesa llamó a los demás postulantes a “seguir en esta senda de unidad” y anunció además que se unirá al comando de la candidata presidencial de su partido, Paula Narváez.

El gesto del PS abrió un nuevo panorama en la carrera municipal de Ñuñoa, ya que con esto solo quedarían las candidaturas de Juan Pablo Sáez (DC), Emilia Ríos (RD) y Alejandra Placencia (PC).

Desde el Frente Amplio han realizado constantes llamados en avanzar en una postulación única, afirmando que Ríos sería la mejor carta para enfrentar al candidato de Chile Vamos, Guido Benavides, quien es apoyado por todo su sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política