Bellolio y estado de sitio en La Araucanía: “No hemos descartado nada”

Bellolio agregó que las acciones que priorizará el Gobierno son los diálogos con diversos actores del Estado.

Por › Actualizado: 10:51 hrs
Bellolio junto al ministro Rodrigo Delgado, tras el Consejo de Gabinete del 22 de febrero de 2021. (Agencia UNO/Archivo).
Bellolio junto al ministro Rodrigo Delgado, tras el Consejo de Gabinete del 22 de febrero de 2021. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante diversas solicitudes para que el Gobierno considere aplicar el estado de sitio en La Araucanía, el vocero Jaime Bellolio aseguró que esta medida aún no se ha descartado.

En entrevista con radio Pauta, Bellolio dijo que “si bien no se ha descartado (el estado de sitio), creemos que la primera acción que debe hacerse es lo que ha hecho el ministro Rodrigo Delgado, el subsecretario Juan Francisco Galli y el anuncio del Presidente“, en referencia a la reunión que sostendrá el viernes con los tres poderes del Estado.

En esa línea, el vocero de Gobierno respaldó las palabras de Sebastián Piñera, asegurando que lo que ocurre en La Araucanía “es una ola de atentados terroristas”.

“Eso no tiene que ver con una causa o una reivindicación (…) Algunos se aprovechan de mezclar esto con el conflicto mapuche, y no lo es. Eso es crimen organizado que hay que combatir con las fuerzas de la ley”, agregó.

Paralelamente, el diputado Andrés Molina, presidente de Evópoli, confirmó que los líderes de Chile Vamos tendrán una reunión con Sebastián Piñera para abordar el conflicto en la macrozona sur.

“No se le ha pedido (la opción de tener un estado de sitio) al Presidente”, explicó Molina a radio Cooperativa, indicando que la decisión la tomarán hoy los presidentes de los partidos de Chile vamos previo a la reunión fijada para esta tarde con el mandatario. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados