Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Ministro Couve se reúne con equipo que lidera ensayo clínico de vacuna CanSino

CanSino Biologics anunció que la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) está tramitando la solicitud enviada por la compañía para comercializar su vacuna en otros países.

Por
CanSino Junto a nuestro país, el ensayo de la vacuna de CanSino reúne más de 40 mil voluntarios en países como China, México y Argentina. Foto: Ministerio de Ciencias
Compartir

En la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Ciencia de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, se reunieron con el equipo que lidera el ensayo clínico de la vacuna canadiense china CanSino Biologics en el sur de Chile.

En el encuentro participaron el director del Instituto de Medicina de la Universidad Austral y miembro del Consejo Asesor Científico de Vacunas COVID-19; Dr. Mario Calvo; el director del estudio clínico de CanSino y académico de la Universidad de la Frontera, Dr. Fernando Lanas; junto a otros colaboradores, voluntarios y voluntarias del estudio.

Couve destacó que esta es la colaboración científica con el mayor número de voluntarios de los cuatro ensayos clínicos de las vacunas COVID19 en Chile. “Estos equipos científicos están aportando de manera directa al desarrollo y al perfeccionamiento continuo de las vacunas desde la ciencia regional”, señaló.

Además, el ministro de Ciencia agradeció a “los más de 3.400 voluntarios y voluntarias que se han sumado a este ensayo clínico y que están realizando una valiosa contribución para dar un respaldo técnico a las vacunas, conocer su funcionamiento en nuestra población y participar de sus mejoras”.

Mediante un comunicado, CanSino Biologics anunció que la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) está tramitando la solicitud enviada por la compañía para comercializar su vacuna en otros países y reportó que el desarrollo cuenta con una eficacia del 65,28% para prevenir todos los síntomas del COVID19 y del 95,47% para prevenir casos graves.

Junto a nuestro país, el ensayo de la vacuna de CanSino reúne más de 40 mil voluntarios en países como China, México y Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País