Secciones
País

Balance COVID-19: Región Metropolitana registró más de mil casos nuevos

A nivel país se reportaron 4.586 casos nuevos y 90 fallecidos a causa del virus.

región metropolitana covid

En nuevo balance del COVID-19 en nuestro país, entregado por el Ministerio de Salud, se reportaron más de mil casos en la Región Metropolitana en las últimas 24 horas con 1.102 nuevos contagios.

A ella le siguió la región del Biobío con 632, La Araucanía con 448, Los Lagos con 305 y el Maule con 287 casos nuevos de coronavirus.

A pesar de las situación que atraviesa la Región Metropolitana con el COVID-10, según los 54.910 exámenes PCR que se aplicaron en el último día, la positividad se mantuvo en un 6%. En tanto, a nivel nacional fue de 8,22%.

A nivel país se reportaron 4.586 casos nuevos,  de los cuales 3.210 corresponden a personas sintomáticas y 1.215 a personas asintomáticas. Con esto, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 816.929. De ese total, 23.178 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 772.951.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, por lo que el número total de fallecidos asciende a 20.400 en el país.

A la fecha, 1.658 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.403 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

“No es momento de abandonar ninguna de las medidas de autocuidado contra el COVID-19. El conjunto de la población, incluyendo los más de tres millones de personas que ya se han vacunado con la primera dosis, deben seguir usando mascarilla, lavándose las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, ante la situación actual de la pandemia.

Notas relacionadas








Se define el futuro del fútbol chileno: qué viene para La Roja y cómo avanza la separación de la ANFP con la Federación

Se define el futuro del fútbol chileno: qué viene para La Roja y cómo avanza la separación de la ANFP con la Federación

Estos meses serán clave para dilucidar el futuro del fútbol chileno. La nueva directiva de la ANFP, que se definirá en noviembre, se encargará de cerrar al DT que encabezará el próximo proceso, y junto con ello, tendrá la responsabilidad de liderar la transición hacia la nueva institucionalidad, mientras continúa la negociación sobre los alcances de la reforma a las SADP.

Francisco Rosales


Javi Sáez, el español que se enamoró de Chile y terminó haciendo un documental: “Elegir una región favorita es imposible”

Javi Sáez, el español que se enamoró de Chile y terminó haciendo un documental: “Elegir una región favorita es imposible”

El creador de contenido español lleva meses recorriendo el país para su documental “Donde empieza la memoria”, financiado con sus propios ahorros y con la ayuda de quienes le abrieron las puertas de sus alojamientos. Conversó con EL DÍNAMO sobre fondas, olvidos, la nieve de China Muerta en La Araucanía y lo que el mundo todavía no sabe de Chile.

Loreto Moya

El alud

El alud

Culpar al Gobierno del alud que afecta a la comuna donde tiene a sus electores más seguros, y donde viven muchos de sus ministros y funcionarios, sería de una mala fe increíble. Pero son pocos los que han pensado que este gobierno de emergencia, que ha cumplido tan pocas de sus promesas, ha sido escrupuloso en cumplir con esta: regalarnos emergencias.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Klaus Schmidt-Hebbel: “La destrucción de empleos por efecto de la IA aún no se ve ni aquí ni en la quebrada del ají”

Klaus Schmidt-Hebbel: “La destrucción de empleos por efecto de la IA aún no se ve ni aquí ni en la quebrada del ají”

El economista de apellido compuesto, como él mismo se hace llamar ocasionalmente, sostiene que las causas del desempleo en Chile son estructurales y coyunturales. En el primer grupo, apunta a las leyes laborales de la administración Boric. En el segundo, al “paquidermo de la Casa Blanca” y al fenómeno de El Niño. “La ola de transformación que supone la IA llegará a Chile sin duda, pero no todavía”, afirma.

Javier Fuica