Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2021

Mantienen prisión preventiva a madre de Ámbar Cornejo y extienden investigación

Este viernes, Denisse Llanos y Hugo Bustamante fueron reformalizados por el crimen de la adolescente.

Por
madre ámbar prisión Denisse Llanos fue formalizada en septiembre por el delito de parricidio. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decidió mantener la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo.

Según explicó la jueza Daniela Rodríguez, la determinación fue porque “se mantienen los elementos de cargo, más aún, durante la investigación el Ministerio Público ha podido recabar elementos de prueba más contundentes”.

“Se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo”, agregó.

Durante este viernes se realizó la reformalización a los únicos dos detenidos por el crimen de la adolescente, Llanos y Hugo Bustamante.

A este último se le mantuvieron los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal, mientras que a la mujer fue reformalizada por el delito de violación con homicidio de su hija, tras haber sido formalizada en septiembre por el delito de parricidio.

“De esta manera se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos”, declaró la fiscal regional, Claudia Perivancich.

Agregó que también “se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País