Onemi decreta Alerta Roja por incendio forestal en Curacaví

Las llamas ya han consumido 200 hectáreas.

Por
Diversas compañías de Bomberos están combatiendo las llamas. (Onemi).
Diversas compañías de Bomberos están combatiendo las llamas. (Onemi).
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Curacaví por un incendio forestal que se registra la tarde de este domingo y que está fuera de control.

“Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. A raíz de ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví”, informaorn.

Por otra parte, la Gobernación de Melipilla, el siniestro de gran magnitud está afectando el Fundo Monterrey, ubicado en el sector de Los Naranjos, y las autoridades informaron que ya se consumieron 200 hectáreas. Incluso, actualmente cuenta con peligro de propagación a viviendas y sectores poblados de la comuna de la Región Metropolitana.

A través de Twitter, el Cuerpo de Bomberos detalló que Bomberos de Curacaví combate las llamas con el apoyo de dos camiones aljibe municipales. A ellos se suman cuatro brigadas de la Onemi, dos técnicos y tres helicópteros de Conaf.

Además, anunciaron que compañías de Melipilla, Quilicura, La Granja y Quinta Normal también llegarán a apoyar las labores.

“Gracias al trabajo en el lugar, se evitó que una casa fuera consumida por las llamas”, consignaron.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, aseguró a 24 Horas de TVN que hay tres personas detenidas y se está investigando su posible responsabilidad en el incendio forestal.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares