Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Ex carabinero imputado por caída de menor al río Mapocho deja la prisión preventiva

Sebastián Zamora deberá cumplir arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Por
ex carabinero prisión preventiva La caída del menor al río Mapocho ocurrió el pasado 2 de octubre de 2020. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía revocó la prisión preventiva que cumplía el ex carabinero Sebastián Zamora, quien es  imputado como autor de homicidio frustrado ocurrido en el puente Pío Nono.

El pasado 2 de octubre de 2020, un joven de 16 años, de iniciales A.J.A.A., cayó desde al río Mapocho desde el puente, en medio de manifestaciones que se registraban en las inmediaciones de Plaza Italia. El entonces uniformado fue sindicado como el principal responsable de lo ocurrido.

El ex uniformado ahora deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

En la audiencia de revisión de las medidas cautelares, el abogado Alejandro Peña, quien asumió la defensa de Zamora, argumentó que la acción del ex funcionario policial buscaba capturar al menor que cayó por el puente.

Sus declaraciones las respaldó con una pericia gestomotora a cargo de un profesor de educación física para corroborar la tesis de que el ex carabineros buscaba atrapar y no empujar al manifestante.

El pasado 8 de enero, el tribunal había rechazado la solicitud presentada por la defensa del ex carabinero y que buscaba revocar la prisión preventiva, y mantuvo la medida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pío Nono#Sebastián Zamora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País