Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Joven terminó herido en su departamento por el carro lanzaagua de Carabineros

Un joven de 18 años resultó con lesiones de diversa consideración tras el hecho.

Por
Actualmente, el hecho es investigado por la Fiscalía. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Un joven resultó lesionado luego de que el chorro del carro lanzaagua de Carabineros impactara de lleno en el ventanal de su departamento en Recoleta, el que terminó rompiéndose.

El hecho ocurrió en la esquina de Purísima con Dardignac, cuando al interior de la vivienda el joven de 18 años buscaba algo para comer. En ese momento, la máquina de la policía rompió el ventanal, provocándole varias heridas.

Su mamá, Maritza Cataldo, aseguró que el joven estaba solo cuando esto ocurrió y descartó que estuviera participando en las protestas que se realizaron este lunes. “El guanaco apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana. Los vidrios le caen en el cuello, en las manos, en los brazos, en todo el cuerpo. Creo que había protesta, pero él no tenía idea, estaba en su casa, no salió a la calle ni nada”, aseveró a BioBioChile.

El joven fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente fue dado de alta, mientras que el carro lanzaagua de Carabineros que protagonizó el incidente en este departamento, ya fue identificado.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI para que investigue lo ocurrido en este departamento en Recoleta. “Esto está todo en investigación y depende mucho de lo que podamos acreditar en el desarrollo de la misma investigación, por ejemplo la voluntariedad o no, el propósito de los funcionarios de Carabineros, si esto fue fortuito o efectivamente había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilios. Por lo tanto se podría configurar el delito de lesiones”, afirmó el fiscal Felipe Olivarí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País