Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Madre de Tomás Bravo tras formalización: “Yo sé que mi tío no fue”

Este martes se realizó la formalización del tío abuelo, Jorge Escobar, por homicidio calificado, pero la jueza desestimó decretar prisión preventiva.

Por
Tomás Bravo La mujer manifestó que "necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha, mucha rabia". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, menor de 3 años encontrado muerto tras nueve días de búsqueda en la comuna de Arauco, se refirió a la formalización por homicidio calificado del tío abuelo Jorge Escobar Escobar.

En entrevista con Meganoticias, la madre del niño fallecido señaló que “quiero que salga luego a la luz todo. Hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz”, indicó.

“No hay que meter las manos al fuego por nadie, pero yo sé que mi tío no fue. No coinciden los tiempos (…) Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno”, dijo.

Por otro lado, la mamá de Tomás Bravo manifestó que “necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha, mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo”, declaró.

“Hay tanta maldad. La persona que hizo esto está libre y puede seguir haciéndolo con otras personas y yo necesito justicia. Yo no voy a descansar hasta tener justicia para mi hijo”, sostuvo.

Cabe recordar que este martes se realizó la formalización del tío abuelo, Jorge Escobar, por homicidio calificado, pero la jueza desestimó decretar prisión preventiva, al considerar que según informe de autopsia, no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo.

En tanto, el Ministerio Público apelará ante la Corte de Apelaciones de Concepción para que revierta la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco. Mientras Jorge Escobar permanecerá hasta el jueves detenido en tránsito a la espera de que se conozca el resultado de la apelación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País