Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Colegio Médico propone toque de queda según fase de confinamiento

Izkia Siches indicó que lo importante es que la ciudadanía comprenda que las limitaciones en movilidad son para la protección de la población "no por control social”.

Por
Colegio Médico toque queda Militar revisa los documentos de trabajador de delivery durante toque de queda del pasado mayo de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

En medio del debate por la extensión del estado de catástrofe y la mantención del toque de queda producto de la pandemia del coronavirus, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que la restricción de movilidad aún es necesaria, sobre todo en zonas con alto índice de contagios.

En la primera sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, reunión realizada en la tarde del martes, Siches indicó que las herramientas que limitan el tránsito de las personas, lamentablemente, se requiere todavía.

“En materia de toque de queda creemos que se podrían plantear dos alternativas: mantenerlo, pero asociado a fases de mayor confinamiento; o bien levantarlo y endurecer las condiciones de aforo que limiten las reuniones sociales”, expresó la presidenta del Colegio Médico durante la actividad legislativa.

Agregó que “lo importante es que la ciudadanía comprenda que las limitaciones en movilidad o reunión están basadas en la protección de la población en función de la pandemia y no en el control social”.

La discusión sobre el toque de queda se enmarca en la extensión del estado de catástrofe, el que cumplirá un año el próximo 18 de marzo.

Debido al tiempo de implementación, para su nueva extensión la medida debe ser aprobada en el Congreso. Sin embargo, la presidenta del Senado adelantó que el debate se centrará en el toque de queda, el que a su juicio es “innecesario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País