Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Presidenta del Senado le cierra la puerta a la extensión del toque de queda: “Es innecesario”

A pesar de esta postura, señaló que la extensión del Estado de Catástrofe puede extenderse siempre y cuando la pandemia lo exija.

Por
adriana muñoz toque queda Por otro lado, la senadora PPD adelantó que la extensión del toque de queda generará debate en el Congreso. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se declaró contraria a extender el toque de queda en el país tras calificarlo de “innecesario”.

Sus declaraciones ocurren luego de que anoche, en T13 Central, el Presidente Sebastián Piñera anunció que buscará extender el Estado de Catástrofe. Sin embargo, en esta oportunidad deberá contar con la aprobación del Congreso.

En conversación con Cooperativa, la senadora sostuvo que “el Estado de Catástrofe lo tenemos hace un año y en la medida de que todavía existan situaciones vinculadas a lo que ha sido decretado, que es la pandemia, en la medida que se evalúe que existen todavía situaciones que ameriten seguir teniendo esta disposición, por cierto nosotros en el Senado y en el Congreso analizaremos esto y creo que se puede extender perfectamente bien”.

Aún así, Adriana Muñoz aseguró que extender el toque de queda es “innecesario” porque “ya a estas alturas, si el proceso de vacunación ha avanzado, salvo solamente quizás en comunas donde haya que resguardar la cuarentena. Pero tener un toque de queda permanente, tan extendido, yo creo que eso va a ser tema de debate”.

Además, precisó que no está a favor de que el Estado de Catástrofe se extienda por los hechos de violencia en la Macrozona Sur. “Lo otro, este estado de catástrofe (está) vinculado solo a la situación de pandemia, porque decir ‘mire aquí vamos a usar estado de catástrofe para incorporar militares en La Araucanía’. Eso no está, no es el decreto de catástrofe para lo cual vamos a discutir esa intención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política