Caso Tomás Bravo: Fiscalía asegura tener “contundentes antecedentes” contra tío abuelo

La fiscal regional del Biobío agregó los resultados de esta diligencia se conocerán en la audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Por
En tanto, el fiscal José Ortiz se sumó al equipo investigativo de Marcela Cartagena. Foto: Agencia UNO/Archivo
En tanto, el fiscal José Ortiz se sumó al equipo investigativo de Marcela Cartagena. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, indicó que cuentan con “contundentes antecedentes” que ratifican la postura del Ministerio Público de apuntar a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, como responsable de su muerte.

Cartagena, quien reemplazó en el caso al fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, explicó a los medios que “existe un elemento que da pie (a la decisión del fiscal nacional), que tiene que ver con una información: el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy, y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación”.

“Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia (de formalización). Por eso, sólo hoy hemos podido hacer alusión a él”, detalló la persecutora.

La fiscal regional del Biobío agregó los resultados de esta diligencia se conocerán en la audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se revisará si Escobar queda sin medidas cautelares.

En cuanto a la situación, del fiscal José Ortiz, quien ha recibido numerosos cuestionamientos por su actuación en la audiencia de formalización del tío abuelo de Tomás Bravo y en un primer momento fue removido del caso por el Fiscal Nacional, Marcela Cartagena sostuvo que se sumó a su equipo.

En la misma línea, planteó que el persecutor “me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer” y que ambos dirán presentes ante la Corte de Apelaciones.

“Es parte del trabajo conjunto que vamos a realizar con el fiscal Ortiz en pos de, lo antes posible, dar con la verdad de este hecho”, precisó la fiscal regional.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados