Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Ministerio Público remueve a fiscal José Ortiz de caso de Tomás Bravo

Jorge Abbott detalló que el fiscal jefe de Arauco dejará las indagatorias en manos de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Por
Tomás Bravo Esto, luego que la Justicia rechazara la petición de prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, informó la remoción del fiscal José Ortiz de la investigación penal del caso de Tomás Bravo, el menor de tres años que apareció muerto en Caripilún, tras estar desaparecido por nueve días.

De esta manera, el persecutor jefe de Arauco deberá dejar las diligencias a cargo de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El Ministerio Público fundamentó su decisión “debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa, que harían necesaria la designación de la fiscal regional, quien podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo de la hasta hoy de la causa”.

La postura de la Fiscalía se conoce luego que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara la petición del fiscal José Ortiz de decretar la prisión preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, y hasta ahora el único imputado por la muerte del niño.

“No existen elementos incriminatorios o evidencias que hayan sido recogidas o encontradas en las vestimentas del imputado, al interior de su vehículo o en su domicilio que lo puedan vincular”, explicó la jueza.

Frente a esta situación, el Ministerio Público informó que apelará a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, para que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción y se decrete prisión preventiva contra el imputado, a quien acusa de dar muerte a Tomás por asfixia. Además se determinó un plazo de seis meses de investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País