Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

SHOA descarta Estado de Precaución en varias regiones tras tsunami que no superó los 40 cms.

En Bahía Mansa, en la región de Los Lagos, las olas alcanzaron los 40 centímetros.

Por
shoa alerta regiones En aquellos lugares donde no se descartado el Estado de Precaución continuará el monitoreo. (Agencia Uno).
Compartir

El SHOA comenzó a cancelar en distintas regiones el Estado de Precaución anunciado por el terremoto de 8,1 grados en Nueva Zelanda. Esto, luego de que la madrugada se registrara un tsunami menor en las costas del país, que no superaron los 30 centímetros.

Según información proporcionada a través de redes sociales, en Isla de Pascua se registraron olas de  30 cm, en Coquimbo de 20 cms., en Quintero de 10 cms., en Valparaíso de 10 cms., en Coliumo 20 cms., en Lebu 20 cms., en Nehuentue 10 cms., en Queule 20 cms., en Corral 20 cms., en Bahia Mansa 40 cms., Puerto Aldea 10 cms., en San Antonio 10 cms. , en Isla Quiriquina 10 cms. y en Talcahuano 10 cms.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró que solo en Bahía Mansa, en la región de Los Lagos, las olas alcanzaron los 40 centímetros.

Con esto, el SHOA decidió cancelar el Estado de Precaución en la Región de Aysén, el Archipiélago Juan Fernández, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, O’Higgins, Maule, Magallanes, Islas de Pascua y San Félix. En el resto del borde costero se mantiene la alarma.

“Donde todavía no se cancela el Estado de Precaución sigue el monitoreo y fiscalización”, aclaró Toro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#SHOA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País