Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

DC llevará a Tribunal Supremo a dirigente que se negó a usar mascarilla en Talca

Fuad Chahin confirmó que se solicitará la suspensión preventiva de la militancia de Daniel Velásquez, quien protagonizó un incidente en un supermercado en la capital de la Región del Maule.

Por
dc mascarilla El incidente fue viralizado en redes sociales. (Captura de pantalla/Archivo)
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, confirmó que la colectividad llevará al Tribunal Supremo al vicepresidente de la comuna de Talca, Daniel Velásquez, quien se negó a usar mascarilla al interior de un supermercado de la capital de la Región del Maule.

El incidente, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió la semana pasada al interior de un local de Jumbo. Según las imágenes, el hombre inició una tensa discusión tras negarse a usar el elemento de protección que previene los contagios con COVID-19.

Chahin señaló que inicialmente desconocían que el hecho había sido protagonizado por uno de sus dirigentes, pero aseguró que una vez determinada su identidad se tomaron medidas inmediatas.

“Una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia. Esta solicitud de suspensión será ingresada mañana mismo”, expresó el ex diputado en declaraciones consignadas por Emol.

El líder falangista “nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia”.

“Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”, expresó.

La ciudad de Talca actualmente se encuentra en Transición (fase 2) dentro del plan Paso a Paso, saliendo de una dura cuarentena que se decretó en verano debido al aumento de casos de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País