Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Carabineros realiza masivo desalojo de toma en cerro de Renca

En el lugar, donde habían más de 300 familias, se encontraron armas de fuego y armas blancas.

Por
carabineros cerro renca El procedimiento se realizó tras la autorización del MOP, quien es dueño de este terreno fiscal. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

Más de 300 funcionarios de Carabineros llegaron a primera hora de este miércoles a desalojar una toma que se había asentado en el cerro Renca, que se inició en febrero.

El coronel Daniel Martínez, de la prefectura occidente, aseguró que el procedimiento se lleva a cabo tras la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dueño del terreno donde se ubicaron más de 300 familias.

“Carabineros preocupado de esta situación, a raíz de una toma ilegal, con más de 300 familias, hoy día esta actuando conforme al mandato legal establecido por la Intendencia”, dijo ante la prensa, precisando que “tenemos aproximadamente 300 carabineros desplegados, estamos realizando este procedimiento conforme al protocolo”.

Pese a que se hizo un aproximado de cuántas familias se instalaron en este terreno fiscal, desde Carabineros aún no tienen un aproximado de cuántas personas desalojarán el terreno ubicado en el cerro Renca. Una vez que se concrete el desalojo, “viene personal del MOP con maquinaria para cerrar el lugar”.

“Estamos preocupados de la seguridad de los vecinos, de manera que este lugar sea plenamente cerrado y vamos a mantener vigilancia en este sector”, informó.

El coronel Martínez precisó además que durante el allanamiento se encontraron armas de fuego y armas blancas, con procedimientos que se ajustan a los protocolos. Por lo mismo, “tenemos algunos detenidos por el tema de las armas”, precisó el coronel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País