Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Consejo de Monumentos se reunirá para definir si trasladan estatua del general Baquedano

La entidad definirá en una sesión plenaria el futuro de la estatua ante los constantes ataques en medio de manifestaciones.

Por
consejo monumentos baquedano El monumento ha sido quemado y también intentaron cortarla con una sierra eléctrica. (Agencia Uno).
Compartir

El Consejo de Monumentos Nacionales se reunirá por primera vez este año y uno de los temas que tratarán será la permanencia de la estatua del general Baquedano en la plaza del mismo nombre.

Esto, luego de que en las últimas semanas el monumento haya sido blanco de ataques por parte de desconocidos durante las masivas manifestaciones que se han registrado en el sector. A modo de ejemplo, el pasado 5 de marzo fue quemada por encapuchados y el lunes 8, desconocidos realizaron cortes con una sierra eléctrica buscando sacarla.

Durante la tarde de este martes se realizaron inspecciones técnicas y obras de reforzamiento preventivo a la estatua, para luego realizar un informe que será analizado por el Consejo.

“La Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales informa que durante el día se realizaron inspecciones técnicas y obras de reforzamiento preventivo a la escultura de Baquedano. Mañana el informe se analizará en sesión plenaria”, detalló la entidad.

Esta será la segunda vez que el Consejo de Monumentos se pronuncie respecto al futuro de la estatua del general Baquedano. En octubre de 2019 ya se habían pronunciado, optando por mantener en el lugar la obra, puesto que en ese entonces no contaba con intervención de terceros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País