Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Encerrona en Huechuraba: Padres de Tamara interpusieron querella

Familiares de la menor pretenden llevar a la justicia a los autores, cómplices y encubridores del crimen que les arrebató a su hija.

Por
Tamara Moya El padre de la menor asegura conocer la identidad de quien disparó contra su hija. Foto: Agencia Uno/archivo.
Compartir

La familia de Tamara, la menor de 5 años asesinada durante una encerrona en Huechuraba el pasado 28 de febrero, presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por el crimen.

Su ofensiva judicial busca dar con el paradero los autores, cómplices y encubridores del delito de robo con homicidio, porte ilegal de armas y asociación ilícita.

La muerte de la pequeña conmovió al país e incluso Cami se acercó a la familia, pues la niña era fan de su música. Por su parte, Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara, llegaron hasta La Moneda a entregar una carta para exigir justicia.

Sabe quién estuvo en la encerrona

Los hechos ocurrieron a finales de febrero, cuando la madre de la menor circulaba junto a su hija por Pedro Fontova, a la altura de El Carmen. En ese momento, fue abordada por desconocidos, quienes le bloquearon el paso para robar su auto.

La mujer no opuso resistencia frente al actuar de dos de los individuos que bajaron del vehículo y sólo les pidió poder bajar a la niña del asiento trasero. Pero en ese instante, uno de los delincuentes disparó contra la pequeña y le quitó la vida.

El padre de Tamara, Raúl Moya, confesó a Mega tener claridad respecto de la identidad del autor del disparo que mató a su niña.

“Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido como una rata, que no está en su casa y hay mucha gente que clama justicia y quiere hacer justicia por su cuenta. Si yo hablara, se desataría el infierno en ese lugar”, advirtió en entrevista a Meganoticias.

Por ahora, la investigación sigue su curso y no se han registrado detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País