Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

FMI destaca plan de vacunación y sube a 6% proyección de crecimiento para Chile

El organismo también recomendó avanzar en reformas estructurales como son la reforma previsional, cambios al sistema de salud y un aumento de los impuestos directos, revisando exenciones, deducciones y regímenes especiales.

Por
FMI crecimiento Chile Vacunación Una enfermera prepara una dosis en medio del plan de vacunación contra el COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Destacando como se ha desarrollado el proceso de vacunación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó las proyecciones de crecimiento para Chile en 2021 a un 6%.

En el informe publicado en las últimas horas por el organismo se indicó que, pese a la crisis sanitaria mundial del COVID-19, las políticas macroeconómicas y los marcos institucionales de Chile se han mantenido sólidos, con una actividad económica que se está recuperando ayudada por estímulos estatales.

“Se espera que la actividad económica se expanda 6% en 2021, mientras la normalización es apoyada por el ambicioso plan de vacunación actual”, agregó el FMI respecto al crecimiento de Chile, adelantando también que se espera que tasa de desempleo baje gradualmente a cerca de 7%.

Para que estas proyecciones se aceleren, la recomendación del Fondo Monetario Internacional es avanzar en reformas estructurales como son la reforma previsional, cambios al sistema de salud y un aumento de los impuestos directos, revisando exenciones, deducciones y regímenes especiales.

Solo hace un mes, el FMI había proyectado un crecimiento de 5,8% para Chile en 2021, situación que fue destacada en ese entonces por el Ministro de Hacienda, Rodrigo, Cerda, quien aseguró que “sabemos que la vacunación es uno de los pilares en los que se sustenta nuestro crecimiento económico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FMI#Vacunación Masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País