Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

‘Memo’ y el caso Tomás Bravo: “Si tengo que hacerme un ADN, me lo voy a hacer”

Junto con ello, desmintió tener algún tipo de vínculo con la familia de Tomás Bravo o haber estado en el sector al momento de la desaparición del niño.

Por
Tomás Bravo Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Héctor Sáez, considerada una persona de interés en el caso de la muerte de Tomás Bravo, expresó su intención de entregar su versión y colaborar con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

“Memo”, como es conocido en el sector, fue sindicado por vecinos que era un “ermitaño” que se encontraba rondando la zona cuando desapareció el menor, descartando de plano esta situación.

En entrevista con CHV Noticias, Sáez recalcó que “estoy dispuesto a colaborar con los ADN, estoy dispuesto a colaborar con la Fiscalía y estoy dispuesto a colaborar cuando se me requiera”.

Sin embargo, aclaró que no prestará declaración “bajo amenaza”. “Si vienen 30, 40 o 50 carabineros a buscarme para que colabore, no voy a colaborar. Yo voy a colaborar con el fiscal Ortiz, con la fiscal a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer”, reiteró.

Junto con ello, desmintió tener algún tipo de vínculo con la familia de Tomás Bravo o haber estado en el sector al momento de la desaparición del niño.

“Yo quiero desmentir mi lazo de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, tío abuelo (de Tomás), con la mamá del niño, con la mamá de la mamá de Tomasito. Yo con ellos no tengo ningún lazo familiar, ningún lazo directo de amistad”, precisó, además de detallar que “se dijo que yo el día 17 de febrero en la tarde, después del partido de Colo Colo, yo estaba con ellos escuchando el partido de Colo Colo. Yo lo desmiento, no fue así, nunca estuve con ellos esa tarde, ni tampoco estuve con ellos en el lugar ese día”.

“Me compararon con un loco, inventaron una imagen de mí falseada. Dijeron que yo supuestamente vivía en las montañas, que supuestamente allá yo tenía una cueva y que siempre yo estaba en la cueva y no tengo precisamente una cueva para estarme escondiendo de nada”, argumentó.

A pesar de esto, “Memo” postuló que no es “culpa” de la Justicia que haya sido considerado en el caso, ya que “si ellos me nombraron como persona de interés en el caso es porque de la familia de Tomasito dijeron que me habían visto dos horas o en el mismo momento en el lugar. Yo lo desmiento porque ese día estaba en otro lugar y estaba con otras personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País