Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Familia de Tomás Bravo acusa malos tratos de la PDI en interrogatorios

Según Alejandro Espinoza, los detectives de la PDI tuvieron un "trato inadecuado" en los interrogatorios con un familiar menor de edad,

Por
Tomás Bravo Se pondrá al tanto de la situación a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Alejandro Espinoza, abogado que representa a la familia materna de Tomás Bravo en la investigación por su muerte, acusó a la PDI de eventuales malos tratos en contra de sus integrantes.

Según Espinoza, los detectives de la PDI tuvieron un “trato inadecuado” en los interrogatorios con un familiar menor de edad, por lo que anunció un reclamo formal y pondrá al tanto de la situación a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El abogado de la familia de Tomás Bravo relató a radio Cooperativa que “este es el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima, una de las razones por las cuales la Fundación Amparo y Justicia lleva 25 años trabajando en este país, para evitar la revictimización, que familias que han sufrido la pérdida de un hijo en una circunstancias tan doloras no sufran un maltrato de los organismos del Estado”.

Esto se suma a los señalado en su momento por familiares del menor, quienes indicaron a la prensa que funcionarios policiales presionaron a los cercanos del niño para entregar alguna información con su paradero, antes que se diera con su cuerpo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País